Anciano en el parque

Si, han pasado muchos agostos; bien me arrecuerdo como este árbol era pequeño, nos subíamos a sus ramas y el padre nos sacaba corriendo a fajasos. Fue hace mucho, este pueblo apenas era de cuatro cuadras al rededor del parque; para ir a Tegucigalpa lo hacíamos en mula.

Mi hijo mayor esta en Nueva York, allá se hizo estilista; un día vino aquí con el pelo a la cintura, todo amarillo y unos mates que solo le duraron dos días pues lo corrí de la verguenza. El otro está en Miami, ese se casó y tiene unos bonitos niños, ha mandado fotos, pero no viene por aquí.

Solo me quedan mis nietos de la hija que está aquí, vive en Las Tres Rosas, ellos van a la escuela. También me atienden despues de que mi señora murió; allí les damos leche porque todavía nos quedan unas vaquillas y la misericordia de Dios.


...tomado de la interpretación de su mirada...
Posted by Picasa

No hay comentarios: