Sexto grado


Me encanta esta foto porque me recuerda cuando la vida valía un tostón.

Eran años en que la Profesora Rosinda se daba gusto llamándonos con sus famosas frases traídas de Danlí, "gurruminos" nos decía.

De toda esa mara le he perdido la pista a la mayoría,

  • El Cucaracho Zúniga lo ví, cuando intentaba estudiar medicina en la UNAH, sepa Dios que se hizo.
  • Ken Bodden, lo ví en Tegucigalpa, en los noventas, siempre jugando fútbol en las ligas federadas, posiblemente volvió a su tierra, Roatán.
  • Duglas el cara de chato, lo ví una vez en Tela, andaban en una excursión de una Iglesia de la Santidad con su hermano David.
  • Magaly es la única que me escribe de vez en cuando, desde España, donde aprendió a cuidar niños en catalán y contar chistes en gallego.
  • A René lo volví a ver en Minas de Oro cuando regresó tras repetir un par de años en otros colegios de Tegucigalpa, nunca supe porqué porque era muy inteligente.
  • A Jonatán Durón le he visto varias veces, pues al igual que yo se casó con una sureña, y la Profesora Rosinda, ella cuida el jardín en Danlí, donde posiblemente se recuerda de los reglazos que nos daba, y escucha la radio porsupuesto para saber si el estatuto del docente le trae algo nuevo en su jubilación.
  • Rita Miriam se casó y se desapareció tras cuatro cipotes llorones, supongo.

    El resto, están por allí, leyendo blogs, gozando el anonimato y con toda seguridad, haciendo trizas sus pestañas con tal que sus hijos no sean sacados a medio exámen por no haber pagado la colegiatura.

    Jonatán, sí el me escribe de cuando en vez, y su mamá tambien. Buen amigo, de esos que vale la pena conservar aunque sea en la distancia de una arroba.

  • Posted by Picasa

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Me encanta tambien las fotos antiguas - blancas y negras.